Trabajadores y técnicos del metal, contra el paro en 1976 26 junio 2022

Trabajadores y técnicos del metal, contra el paro en 1976

El periódico La Voz del Sur, editado en Jerez de la Frontera por Prensa y Radio del Movimiento, publicó el 6 de enero de 1976 una noticia sobre una reunión del comité ejecutio de la Unión de Trabajadores y Técnicos del Sindicato Provicial del Metal, celebrada en la Casa Sindical con la presidencia del titular, Antonio Acevedo Rodríguez. En esta reunión se acordó mostrar el pesar por el fallecimiento en un accidente laboral ocurrido en diciembre de 1975 de un trabajador de la factoría de Cádiz de Astilleros Españoles; y se examinó el problema del paro y la crisis de empresas de construcción naval en la provincia. Como fórmula de solución al paro se estudió la de que los trabajdores no echaran más horas extraordinarias que las estipuladas en la ley y que las empresas contrataran a nuevos trabajadores “y cubrir con su trabajo el dejado de echar como extraordinario”. Según esta noticia, el presidente informó de una reunión celebrada con los presidentes de las uiniones locales del metal de la provincia, “destacando que la problemática del paro y la eventualidad en el trabajo era factor común en todas las localidades”.

La voz del sur, 611976, pág 5.

La Voz del Sur, 6/1/1976, pág 5.

Descripción archivística:

• Archivo Municipal de Jerez de la Frontera
  • La Voz del Sur
  • Reunión de la Unión de Trabajadores y Técnicos del Sindicato Provincial del Metal, enero 1976
  • ◦ Título: Noticia de prensa de una reunión de la Unión de T. y T. del Metal
    ◦ Signatura: La Voz del Sur, nº 14412
    ◦ Fecha de creación: 1976-01-06
    ◦ Nivel de descripción: Unidad Documental Simple
    ◦ Código de referencia: ES.11-102.AMJF/Fondo Hemerográfico/La Voz del Sur
  • Unión de Trabajadores y Técnicos del Sindicato Provincial del Metal, noticia de prensa
  • ◦ Productor/a: Prensa y Radio del Movimiento.
    ◦ Depósito de la documentación original: Archivo Municipal de Jerez de la Frontera (Hemeroteca).
    ◦ Depósito de copia digital: Archivo del Centro de Documentación de los Movimientos Sociales y Sindicales (UCA, Campus de Jerez) y Archivo de la Casa de la Memoria La Sauceda, Jimena de la Fra.
  • Acceso público.
  • ◦ Temático: laboral, sindicatos, metal
    ◦ Onomástico: Acevedo Rodríguez, Antonio
    ◦ Topónimo: Jerez de la Fra., Cádiz
    ◦ Institucional: Unión de Trabajadores y Técnicos del Sindicato Provincial del Metal / Astilleros Españoles.
    ◦ Profesional: metal
    ◦ Temporal: 1976.