• Análisis estadístico

Centro de Documentación sobre Movimientos sociales y sindicales

Queja colectiva de vecinos de Jerez en 1955 28 junio 2022

Queja colectiva de vecinos de Jerez en 1955

El estudio del movimiento vecinal constituye uno de los objetivos del proyecto de creación de un Centro de Documentación de los Movimientos Sociales y Sindicales. Para documentar los antecedentes del fenómeno del asociacionismo que germinará en los barrios de los municipios gaditanos, se trae a colación un documento del Archivo Municipal de Jerez de la Frontera que tiene relación con esa temática.
Se tratra de una instancia colectiva firmada por más de medio centenar de vecinos del barrio Federico Mayo de Jerez, dirigida al Ayuntamiento en la época central de la dictadura franquista. Estos vecinos se quejan de la falta de alumbrado público y de la carencia de pavimentación de las calles de su barrio, y solcitan que se instale el servicio de luz en la vía pública. El documento está fechado el 25 de abril de 1955.

Instancia colectiva, 1955 (archivo municipal de jerez).

Instancia colectiva, 1955 (Archivo Municipal de Jerez).

Firmas de los vecinos, 1955 (archivo municipal jerez).

Firmas de los vecinos, 1955 (Archivo Municipal de Jerez).

Descripción archivística:

Archivo Municipal de Jerez de la Frontera
Policía Urbana
Queja de vecinos de Jerez por falta de alumbrado público y carencia de pavimentación de calles
◦ Título: Queja de vecinos de Jerez por falta de alumbrado y pavimento en sus calles.
◦ Signatura: Policía Urbana, Tomo 985, folios 45-46.
◦ Fecha de creación: 1955-04-25.
◦ Nivel de descripción: Unidad Documental Compuesta.
◦ Código de referencia: ES.11-102.AMJF/Policía Urbana.T.985.ff.45-46
Instancia de vecinos de la barriada Federico Mayo de Jerez de la Frontera al Ayuntamiento
◦ Productor/a: Archivo Municipal de Jerez de la Frontera.
◦ Depósito de la documentación original: Archivo Municipal de Jerez de la Frontera (Hemeroteca).
◦ Depósito de copia digital: Archivo del Centro de Documentación de los Movimientos Sociales y Sindicales (UCA, Campus de Jerez) y Archivo de la Casa de la Memoria La Sauceda, Jimena de la Fra.
Instancia suscrita por más de medio centenar de vecinos de la barriada Federico Mayo de Jerez de la Frontera, fechada el 25 de abril de 1955 y dirigida al Ayuntamiento, en la que se quejan de la falta de alumbrado público y carencia de pavimentación de las calles de su barrio y en la que solcitan que se instale el servicio de luz en la vía pública.
Acceso público.
◦ Temático: vecinal.
◦ Topónimo: Jerez de la Fra.
◦ Institucional: Ayuntamiento de Jerez de la Fra.
◦ Temporal: 1955.
Papel, expediente en tomo encuadernado.
◦ Nombre del archivo digital: AMJ-PU-T985-45-46.jpg
◦ Tipo: Imagen
◦ Extensión: JPG
◦ Tamaño: 255 KB
◦ Fecha de incorporación: 2022-06-27.